Beca 18 pronabec

Beca 18 de Pronabec

Comienza tus sueños con la Beca 18 Pronabec

El programa Nacional de becas y crédito educativo (Pronabec). ha implementado la Beca 18, que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes egresados de 5to de secundaria a continuar con lo estudios técnicos o universitarios, En el año 2010 se comprobó que solo un pequeño porcentaje de jóvenes ha continuado en la  educación superior.

El gobierno peruano considera que la educación es un pilar necesario para el desarrollo del país, y es tan importante como necesario, elevar las capacidades de los estudiantes al máximo nivel. Es por ello que nace Beca 18 un programa Nacional donde se otorgan becas a jóvenes de escasos recursos y de excelente rendimiento académico, brindándole la posibilidad de alcanzar estudios de educación superior.

La Beca 18 tiene como prioridad aquellas jóvenes que no tienen la capacidad de costearse una matrícula universitaria,  mediante mecanismos de control determinan quiénes pertenecen a la población más vulnerable del país.

¿Cómo obtener la Beca 18?

Beca 18 ofrece 5000 becas universitarias, a través del Programa Nacional De Becas Y Crédito Educativo (PRONABEC), para solicitar la beca debe presentar un examen de preselección, para ello debe cumplir con las siguientes características:

  • Ser de nacionalidad peruana.
  • Tener menos de 22 años de edad.
  • Haber culminado la secundaria  (Institución pública o privada reconocida por el ministerio de educación)
  • Demostrar alto rendimiento académico en los dos últimos años.
  • Pertenecer a población de condición de pobreza o pobreza extrema según lo que haya determinado el sistema de focalización de hogares. (de no tenerlo deberá emitirlo durante los siguientes 25 días hábiles después de solicitar la beca)

Luego de haber sido preseleccionado para la Beca 18 tienes tenga en cuenta:

  • Haber sido declarado como preseleccionado luego de haber presentado el examen nacional de preselección de PRONABEC.
  • Hacer uso de las herramientas de orientación vocacional para elegir una carrera, IES y región de estudios.
  • Haber ingresado a una IES, sede y carrera elegible en el marco de un proceso regular de la institución.

¿En dónde te debes postular?

Puedes hacerlo de manera online a través de la página web oficial de PRONABEC registrándote y creando un usuario en la página.

Existen dos tipos de Beca 18:

  1. Otorgar beca a los jóvenes de alto rendimiento académico que superen al promedio de su región que por mérito propio acceda a una carrera universitaria y un centro de educación superior.
  2. Concediendo acceso a los jóvenes que pertenezcan a poblaciones de pobreza o pobreza extrema que no hayan logrado acceder por mérito propio a un centro de educación superior elegible, cabe agregar que las becas incluyen carrera universitaria completa, alimentación, transporte ente otros beneficios.

One Reply to “Beca 18 de Pronabec”

  1. Estoy interesado en conocer más sobre la beca 18 y conocer que carreras ofrece

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.