Con este apoyo los comerciantes podrán pagar servicios básicos, salarios de empleados, proveedores y costos de renta; el apoyo es por un valor monetarios de 10.000 MXN.
El programa es promovido por el Gobierno de la Ciudad de Puebla y tiene como objetivo beneficiar 1000 negocios que solicitaron una ayuda económica para poder mantener vivo su negocio.
A esta convocatoria se presentaron 3122 comerciantes y microempresarios de los cuales se beneficiaron 528 hombres y 472 mujeres donde 894 fueron ayudas para personas físicas y 106 a personas morales.
Los comercios que accedieron a este beneficio fueron:
- Alimentos y bebidas
- Servicios administrativos
- Tiendas de abarrotes
- Papelerías
- Publicidad
- Estéticas
- Tecnología de la información
- Ropa y Bisutería
- Artesanías
- Talleres mecánico
El presupuesto aproximado que se tiene destinado en este programa es de 22’480.000 MXN donde se aseguran, desde un estudio previo, la ayuda para 248 negocios y empresas.
Este programa nace de la necesidad por salvar ciertos comercios que se vieron realmente afectados por la crisis mundial sanitaria.
Si tienes dudas frente a cómo aplicar a este beneficio en una siguiente convocatoria ingresa a https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/ allí encontrarás información sobre este programa y muchos más a los que puedes aplicar para ayudar a tu empresa o negocio ¡Anímate y aplica!