¿Qué es el Programa Apoyo para Comercio Formal Establecido?

Qué es el Programa Apoyo para Comercio Formal Establecido

Con este apoyo los comerciantes podrán pagar servicios básicos, salarios de empleados, proveedores y costos de renta; el apoyo es por un valor monetarios de 10.000 MXN. 

El programa es promovido por el Gobierno de la Ciudad de Puebla y tiene como objetivo beneficiar 1000 negocios que solicitaron una ayuda económica para poder mantener vivo su negocio.

A esta convocatoria se presentaron 3122 comerciantes y microempresarios de los cuales se beneficiaron 528 hombres y 472 mujeres donde 894 fueron ayudas para personas físicas y 106 a personas morales.

Los comercios que accedieron a este beneficio fueron: 

  1. Alimentos y bebidas
  2. Servicios administrativos
  3. Tiendas de abarrotes
  4. Papelerías
  5. Publicidad
  6. Estéticas
  7. Tecnología de la información
  8. Ropa y Bisutería
  9. Artesanías
  10. Talleres mecánico

El presupuesto aproximado que se tiene destinado en este programa es de 22’480.000 MXN donde se aseguran, desde un estudio previo, la ayuda para 248 negocios y empresas. 

Este programa nace de la necesidad por salvar ciertos comercios que se vieron realmente afectados por la crisis mundial sanitaria. 

Si tienes dudas frente a cómo aplicar a este beneficio en una siguiente convocatoria ingresa a https://www.sedeco.cdmx.gob.mx/ allí encontrarás información sobre este programa y muchos más a los que puedes aplicar para ayudar a tu empresa o negocio ¡Anímate y aplica!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*